Hace unas semanas hablaba con un compañero de trabajo de cómo componía las canciones y dejándome a llevar por su consejo, decidí empezar a aprender el piano, y así también quitarme esa espinita.
Nos llamó mucho la atención los diferentes métodos que teníamos para componer, algunos crean primero la música, crean algo así como el paisaje y luego adentran los muebles.
En mi caso, lo hago de diferentes maneras, según la inspiración que me llegue. Por regla general me viene primero la melodía, otras ocasiones llegan a la vez las letras o alguna idea. A veces me viene alguna frase a la que le viene bien alguna melodía inmediata y la grabo en las notas de mi teléfono. Son muchas las ocasiones que me ha venido una idea genial y tal y como viene se va por perder la oportunidad de registrarla… me da luego mucha rabia, pero bueno… no siempre viene de gana despertarse a las 2:00am para grabar una nota de voz con una idea, además de que mi pareja seguro se despertaría en plan «¿hola? ¿qué haces?» jejeje
Otras ocasiones juego con aplicaciones musicales como Garaje Band o Logic Pro X, aunque antaño usaba una aplicación en windows llamada Acid Music. Utilizo una base de samples y me dejo llevar por mi imaginación, canto sobre las pistas melodías y luego les añado la letra incluso coros.
Improviso letras y diferentes melodías y luego selecciono partes que me han gustado y desarrollo la idea, estrofas, puente, estribillo y en algunas ocasiones el puente diferentes poco antes de terminar la canción, ¡me encanta hacer eso!
Cuando aprendí a tocar a la guitarra creé «Cambios» la única canción hasta el momento que he creado yo sola con un instrumento musical. Aunque no será la última.
En referencia a las letras, me gusta recrear en ellas mis ideas y pensamientos. Me gusta escribir criticas sobre la sociedad en la que vivimos, corrupta, sucia y estropeada por el dinero, la posesión, los estereotipos y la manipulación. Pero también hay lugar para la superación personal, la autoayuda, el positivismo, y también para hablar de experiencias personales y ajenas, o simplemente inspiradas de historias que recorren mi imaginación.
De momento las letras de mi nuevo disco están en desarrollo, cuando estén listas, escribiré una a una cómo fueron creadas y la intención de cada una de ellas en la página.
En lo referente al acompañamiento musical, me gusta rodearme e influenciarme de personas que fusionan diferentes estilos sin miedo, blues, pop, rock, etc… guitarras eléctricas y baterías que las acompañan como latidos, bajos atrevidos e instrumentos protagonistas como trompetas, violines, etc…
Proximamente os presentaré a los músicos que me acompañan.
Hasta entonces, un abrazo y gracias por estar ahí!! ^_^