Biografia Musical

Como algunos elegidos, que con ésta manera de sentir nacemos, que hace que el alma sienta de una manera intensa y a veces diferente, nací la primavera de abril de 1983.

Ya nada mas aprender a hablar, rodeada de música en mi familia, con el carnaval y el olor a mar de Cádiz, supe que iba a llevar mis pasos a u universo particular, un universo llamado música.

Inventaba cuentos de pequeñita, en los que daba vida a personajes nuevos, duendes, bailarinas, sirenas, donde creaba con dibujos y letras, un lugar donde poder desahogar una creatividad e imaginación, que aun hoy, siento no saber como repartir. Dejándome inspirar por Disney, y la magia que lo rodea.Entre tanta creación, empecé a componer, a grabarme a dos voces con la ayuda de radiocasetes, donde yo misma me acompañaba a dos, o tres voces haciendo coros y estribillos. Cintas que cuando ya terminaba de grabar, acompañaba diseñando la carátula, e incluso los libreto con las letras de las canciones, que luego regalaba a mis familiares y amigos.
Llegando a la adolescencia, contagié el amor a la música a mis amigas, donde alimentábamos los sueños componiendo canciones, cantando e inventando coreografías, queriendo ser, como esas personas que protagonizaban las portadas de revistas. Iba creciendo, y el sueño seguía alimentándose. Con los años, me uní a otras chicas, con las que empezó a formarse un grupo musical, donde todas estábamos contagiadas de música, con ellas me subí por primera vez a un escenario, participando en concursos donde versionábamos con nuestro propio estilo canciones conocidas. El proyecto se quedó en ideas, mientras, mi sueño, seguía vivo.Comencé a componer para mi, canciones donde yo fuese la única interprete, donde contar aquellas cosas que seguían pasándome por la cabeza. Investigué software de composición musical, a base de loops, por pistas, también empecé a investigar con instrumentos reales, y así fue que me aventuré a invertir en mis canciones con compositores que pudieran poner una base sonora a las melodías y a las letras que creaba. Con éstas creaciones fui participando en actuaciones por la localidad, concursos, festivales, y programas de televisión donde iba en busca de mi oportunidad, interpretando temas propios o bien versionados, según la actuación.

Mientras todo esto transcurría, seguía investigando en mi estilo, en un sonido que me definiese. Así fue que conocí a Edu y Marco, productores de Virtual Estudio, de los que nacieron, las que son, hoy por hoy, las ultimas producciones de estudio*.

Ésta maqueta llegó a sonar en la radio, la presenté a eurovisión a través de MySpace, incluso se patrocinaron en televisión y en periódicos locales.

Pasaban los años y la idea de triunfar cual estrella, se iba transformando en un sueño algo mas real.
Así fue que decidí dar un giro a mi vida y trasladarme a Barcelona, donde ir curtiéndome de nuevas experiencias e ir preparándome para una nueva etapa musical mas elaborada, y acorde a mi nueva perspectiva.

Groc Harmony

Aquí en Barcelona estoy educando mi voz, aprendiendo e infuenciandome de artistas amigos que me regalan su experiencia para crecer y mejorar.

Canté en el metro con Daniel con el que creé el proyecto “Groc Harmony” y participe unos meses como cantante de “Vinilos”.

 

Hoy, continuo buscando mi rumbo, sin dejar de creer en los sueños.

Es por ello que al fin en 2016 me he decidido a grabar mi primer disco. Junto a Norman de “Sin Enchufes” trabajaremos duro para dar a luz mi primer gran proyecto musical.

***

Os adjunto unas versiones que canté con David Solanes, uno de mis mejores mentores en el mundo de la música y la tecnología.