making off

Mi disco 💿 se acerca a su fecha final de lanzamiento!

¡¡¡Hola artistillas!!

Esta siendo una locura la creación de mi disco, y lo ultimo ha sido darle vueltas y vueltas al nombre del disco, pero hoy paso por aqui para anunciaros que «POR FIN» ya tiene nombre!!
UEEHHH!!
Uehh!! (si, si, no me lo creo ni yo aun)

La cuestión es que Oliver, de Vocal Estudio BCN, ha sido la persona que me ha masterizado las ultimas canciones del disco, después de que las reeditara Dan Rouge en Cádiz, en su estudio de La Luna Music en Cádiz, y tras haber sido «engendradas» con Norman en Sin Enchufes Barcelona.

Las canciones llevan conmigo más de 5 años, y aunque muchas de esas canciones vosotros aun no las conocéis, no las habéis escuchado nunca y serán totalmente nuevas para ustedes, para mi, son canciones que no he dejado de escuchar y reeditar, y no son absolutamente nada nuevas.

Así que, decidí proponer a Oliver crear una nueva canción, una canción donde narrara que la vida cambia, que no pasa nada y que somos libres de elegir cambiar de camino, como es mi rumbo con la musica, que ha dejado de ser algo prioritario a ser algo mas de entretenimiento, acercándose a la definición de un hobby, pero la musica es mucho mas, y siempre será un tipo de lenguaje diferente que uso, como cantara Alejandro Sanz en su canción «Amiga mía» «Ésta es mi manera de decir las cosas, No es que sea mi trabajo es que es mi idioma» por lo que yo, siempre seguiré creando, cantando y componiendo. Para mi es como respirar.

Así ha sido que ya he visitado algunas empresas de duplicación de cedés para poder imprimir el disco en formato digipack de 3 cuerpos con un libreto con todas las letras de las canciones, que  es en lo q estoy trabajando ahora básicamente.

Y digo ahora, porque ya tengo el libreto estructurado, solo me queda terminar de maqueta, corregir las faltas, signos de puntuación, elegir los fondos de las páginas…

Y es que ayer de madrugada ya envié a través de CD Baby que es la distribuidora que uso para publicar mi musica.

¿El nombre?

Pues el nombre ha sido fruto de hablar con muchos amigos, de hacer una encuesta en instagram y de darle muchas vueltas.

Estuve buscando referencias en mis letras: piezas en un puzzle, cambios, en constante evolución, proyecto finalizado, meta alcanzada, etc etc… y al final, he decidido un titulo que no está en ninguna de las canciones, pero que define todo, se llamará:
(redoble de tambores)
MetaforfosiS

¿y por qué?
Pues porque ay (suspiro) hijos míos e hijas mías, empecé a grabar éste disco con 32 años y voy a cumplir 39, he crecido un poquito, el disco se iba a llamar treinta y tres como muchos sabéis, pero es que ya no tenia sentido ninguno y me temo que ya no soy la misma de ayer, la Montse del ayer le iba a poner ese titulo, pero como decía Lewis Carrol en Alicia en el país de las maravillas: «No puedo volver al ayer, porque era una persona distinta entonces“ así que era momento de evolucionar (ese también fue una propuesta para el disco, evolución)

Además, MetamorfosiS empieza por M y termina por S, que son mis iniciales, y ademas el diseño del isotipo (lo que la mayoría de humanos conoce como logo) así que ahora ese diseño tiene doble significado ¿Qué os parece?

¡¡A mi me mola todo, jajaja!

Además, mientras lo diseñaba, puse unas mariposas saliendo de la i (que es la inicial de mi primer nombre)
Y de fondo en blanco hay unas piezas de puzzle (te tienes que fijar porque son muy sutiles, pero ahi están)

¡La verdad es que estoy muy satisfecha! Ahora solo me queda terminar el diseño de la maquetación y mandarlo a imprimir para que lo podáis comprar!

Haré preventa, así que si lo queréis reservar antes que nadie, les me know!!!
(si has llegado aquí y lo has leído todo, te haré un descuentillo)

Y con esto me despido, gracias!!!!

 

 

 

Ah si, esperar, que os comparto la caratula para que la veáis!

 

Ah! por cierto, en las redes sociales estará completo a partir del día 22 de abril!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.