La historia:
MetamorfosiS es el fruto de un proyecto que se inicio en Octubre de 2015.
En 2008 decido emprender mi aventura y venir a Barcelona para intentar cumplir mi sueño «ser cantante» cuando aterricé, tenia 24 años y muchos sueños en la cabeza.
La vida entonces me fue mostrando la dureza del camino, las necesidades económicas para poder sobrevivir. Empecé compartiendo piso, con mi amiga Esther, luego con chicas desconocidas, luego donde conocería a Mery y donde compuse «cambios» mi primera canción con la guitarra, de ahí me fui a vivir cerca se un centro comercial llamado La Maquinista, donde cambié de trabajo, eso me permitió mudarme y poder vivir en un piso sola por la zona de Nou Barris en una casita de colores. Viviendo allí, conocí a Carlos y me vine con el a vivir al Prat.
Mientras vivía en el Prat, me empecé a sentir que me faltaba algo, y en cita con una psicóloga me dijo:
– «¿si viniste a cantar, por qué no cantas?» –
Fue entonces que me puse a buscar estudios de grabación y allí di con Norman, que tenía un estudio de grabación. Hablamos y conectamos de seguida, yo le enseñé mis canciones, lo que quería hacer con ellas y las empezamos a transformar, el con la guitarra, yo cantando y con un tempo de fondo. Se unió Daniel, un amigo suyo que tocaba la guitarra eléctrica y el bajo, también Joaquin, que estaba aprendiendo cómo producir en su estudio. Entre todos, empezamos a darle forma al estilo.
Pero pasaban los meses y la producción se iba posponiendo, temas familiares, mis horarios de trabajo, nódulos en las cuerdas vocales, y un sin fin de contratiempos que hacían que el disco no estuviera listo para abril de 2016, año en el que hoy cumpliría 33 años.
Pero lanzamos una canción llamada Abril, con el seudónimo de «Sabajanes»
Seguimos trabajando posponiendo y posponiendo, incluso se sumaron obras en una tienda arriba del estudio que pedían grabar las voces. Iba mezclando la producción de mi musica con otros proyectos que le iban surgiendo.
No era más que un suma y sigue que hacia que todo se fuese retrasando.
Fue entonces que el destino me hizo cruzarme con Carlos, un musico excepcional que daba clases particulares de canto, al que le pedí ayuda con clases de canto para perfeccionar mi técnica, para que cuando fuese al estudio a cantarla, casi que la cantara toda de una. Le mostré los temas, y entonces me hizo reflexionar mucho.
Las canciones tenían algunos errores y la musica no terminaba de cuadrar, a mi me sonaba raro algunas cosas, pero como no soy profesional, no terminaba de saber qué, Carlos en cambio, como musito que llevaba mas de 20 años en la industria codeandose con grandes artistas, lo detectaba al segundo.
Fue entonces que le pedí hacer algunos cambios, yo ya estaba muy rallada porque habían pasado varios años, terminamos de grabar las voces y no me terminaban de convencer en la mezcla, habían que hacer cambios en la estructura pero la cosa no avanzaba cuando no pasaba una cosa pasaba otra.
Entonces el destino me cruzó con Dan Rouge, un amigo de Cádiz cuando era mas joven, en aquel entonces Dan era DJ de un bar llamado Umec en Cádiz donde yo salía de fiesta con mis amigas. Me volvió a contactar años más tarde, fue mayo de 2017 y me escribió por Facebook:
Dan me contó que había montado un sello discográfico llamado La Luna Music. En unos meses decidí cambiar el estilo de las canciones y empezar a trabajar con el y transformar el estilo de las canciones, cambiarles la tonalidad, hacer algo más pop, menos rock, pero manteniendo las guitarras eléctricas.
Dan les dio un toque que me encantaba, sonaba una fusión de estilos que me identificaban mucho mas.
Fui a Cádiz y grabamos todas las voces, era mayo de 2018, me pareció una fantasía, empecé a ver el fin más cerca pero…
El destino me quiso poner de nuevo una prueba. Dan sufrió un accidente tecnológico, y se le perdieron todas las guitarras aparte de la producción que había realizado ¡noooooooo! ¡¡no podia estar pasando!!! ¿¿por qué??
Me mantuve positiva, y pensé que todo pasaba por algo… Dan tuvo que volver a buscar otro guitarrista, y encontró a Mónica, que también cantaba. Ella participó también grabando coros para algunas de is canciones.
En mayo de 2019 volvimos a grabar las voces, un año después. Ese mismo año, decidí estrenar el single de «No Más» y en diciembre el de «33» con videoclip incluido rodado y producido por Tony Nile.
En diciembre de 2019 a Oliver de Vocal Estudio, le encargo la masterización de «Treinta y tres»,desde entonces, le encargo martirizar todas mis canciones.
Ya a mediados de 2021 Dan, tiene al fin la mezcla de todas las canciones que me fue pasando poco a poco, la pandemia, algunos proyectos personales y otras circunstancias familiares, lo fueron retrasando todo.
A finales de 2021 le digo a Oliver que me gustaría sacar otro tema, le encantaría trabajar conmigo en una nueva canción, y tengo muchas ganas de volver a crear y meterme en el estudio y alimentarme de ese airee que se respira en los templos de la musica. Así que juntos creamos la ultima canción.
En febrero de 2022 la nueva canción ya esta lista, finalizada y masterizada, me parecía increíble tener una canción completa en tan poco tiempo!
Así que ya solo quedaba la guinda final, ponerle titulo a esa canción, ponerle un nombre al disco ya que el titulo original «treinta y tres» estaba un poco desfasado y carecía de sentido. Registrar las canciones que quedaban en la sgae, enviar el disco por CD Baby, la distribuidora donde distribuyo toda mi musica de manera independiente, crear la maquetación del disco y enviarlo a crear… y en ese punto me encuentro, hoy 11 de marzo mientras escribo éstas lineas.
¡¡Hoy ya es una realidad!!!
Y Metamorfosis ya está en linea y a la venta en formato físico!
He puesto un precio de venta de 17 €
* Gastos de envío incluidos.
* Puedes hacer bizum, paypal, transfer, lo que prefieras!!
* Escríbeme y te lo enviaré donde quieras, o te lo entrego en mano en Cádiz o Barcelona.
Y la historia no termina aquí, tan solo comienza el pequeño ahora está listo para seguir volando y formar parte de la banda sonora de tu vida.