creación musical

¡Grabación de voces para el disco terminada!

He pasado unas semanas en Cádiz donde he aprovechado para terminar de grabar las voces de mi disco en La Luna Music, con Dan Rouge. 🎧 🎼

Quizás hayas leído en post anteriores que las voces fueron grabadas en 2018, pero a causa de un fallo técnico se perdieron y hubo que volver a grabarlas de nuevo.
Tengo la certeza absoluta y la creencia de que «todo pasa por algo» así que he podido aprovechar éste tiempo para cambiar algunas letras y cambiar el estilo de cantar algunos detalles de las canciones. Además, en éste transcurso mis cuerdas vocales 👄 se recuperaron al 99% de unos nódulos que tenía y que impidieron años anteriores que mi voz sonara como a mi me gusta 🗣, así que…
¿qué mas pruebas necesito?

Éste año he cumplido 36, por lo que estoy por llamar al disco 33,3 ¿qué opinas? 🤔

Prácticamente grabamos las voces en 3 dias, la mayoría de las canciones se grabaron en una sola toma, tan solo quedó por grabar la versión en catalán de «Cambios», que realmente se hizo, pero quedó por corregir algunas palabras mal pronunciadas, y es que a una, aun le queda un camino por aprender a pronunciar correctamente el idioma de la tierra donde vivo. Por lo que grabaré las voces de ésta canción en Barcelona para hacer una pronunciación correcta «si Shakira pudo, yo también» jeje!

Para variar, de nuevo sucedieron cosas que retrasaron la grabación de algunos días, y es que los cambios de alimentación, clima, etc… hacen estragos en una, ¡y eso que ya debería de estar acostumbrada con tanto viaje! Por eso no pudimos dedicarle mucho más tiempo a ésta ultima canción pero… como dije antes «toda pasa por algo» ¡quizás hasta vuelva a cambiar algunas letras! 🤣

Dan Rouge ha hecho un trabajo excepcional en la producción del disco, y después de verano estoy prácticamente segura que #33 saldrá a la luz sí o sí!

Las guitarras 🎸 han ido a cargo de Monica, una profesional como la copa de un pino! Le ha dado su propia personalidad a las canciones, y además se ha marcado unos solos en alguna canciones que me han dejado el corazón mas contento que Marisol.
Y es que el sonido de las guitarras eléctricas ¡me encantan! así al estilo de Santana (aunque no es exactamente el mismo estilo que yo hago).
Tenia muy claro que quería que el sonido de las guitarras eléctricas 🎸 protagonizaran mi disco, me encanta el ruido que hacen y cómo llenan la canción. Por alguna razón que desconozco, la música actual, cada vez tiene menos guitarras eléctricas ¿por qué? Pues me gustaría saberlo, porque es un instrumento muy emotivo! Es una pena que no suenen más en las canciones que encabezan las listas de éxitos!
Monica además se encargará de grabar con su voz 🎙 los coros de algunas de mis canciones, porque además ¡canta como los ángeles!
Una vez grabados éstos últimos coros, habrá finalizado la grabación de todas las pistas y tan solo quedará el trabajo de postproducción y masterización a cargo de Dan ¡qué ganas tengo de tenerlo en mis manos! 🎚 🎛

Me tengo que poner las pilas para seguir escribiendo el libro 📔 que acompañará el disco y que tengo intención de hacer una edición especial para el crowfunding que pretendo hacer. 😅

Aproveché la visita en Cádiz para hacer fotos de estudio a cargo de Tony Nile! ¡qué ganas tengo de verlas!
Las fotos las usaré para la promoción del disco y probablemente para la maquetación de disco físico.

Así que…
¡¡YA QUEDA NADA!!

Cuando menos lo espere, ya estaré publicando la cuenta atrás! y… además, probablemente caiga un single nuevo para veranito
¿Tenéis ganas de escucharlo?
¡Siii!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.