La historia de mi primer disco de estudio.

#33 era el titulo que llevaría el disco en el que comencé junto a Norman en Sin Enchufes, en 2015 Barcelona,  junto a otros artistas involucrados en su creación, como Joaquín de «Pelogruesoul» y Daniel R .

El comienzo de la creación de éste álbum compuesto de 12 canciones (y un bonstrack) estaba previsto para lanzarse en Abril de 2016, ya que comenzamos el proyecto en Septiembre de 2015.
Diversos sucesos durante su creación y grabación fueron retrasando el proyecto, una remodelación del estudio de grabación por obras en un local anexo, asuntos familiares, proyectos paralelos y mi voz (afectada de nódulos que combinado con los horarios de mi actividad laboral por cuenta ajena no ayudaban).
Así fue que el proceso fue alargándose.

Tras pasar por las manos de Dan Rouge, de La luna Music. Quien ayudará a hacer los últimos retoques, mezcla final, para el disco que en teoría saldría en 2018.

Desde el primer momento el disco se iba a llamar 33 por la idea de que se lanzaría a mi edad de 33 años.
Al haberse prolongado mas, y no saber cuantas versiones beta hay de el, he decidido que el disco llevará otro titulo,  aun no lo tengo muy claro, pero por fin puedo decir que saldrá en el 2022.

Al ser mi primer disco, autofinanciado, cuenta con una selección de canciones que llevo escribiendo desde hace muchos años, algunas re-versionadas como pasa con «La Realidad» y «Cambios«, y otras que llevan parte de mi alma, con letras que hablan de mi, de terceros y algunas que hablan de sueños o vivencias ajenas que me han inspirado para querer hacerlas realidad y cantarlas al publico. En el diseño del libreto, que ya tengo en marcha, podréis encontrar una reseña de la creación de cada canción. Todas las canciones están compuestas por mi, en letra, melodía y estructura, y las influencias de la instrumentación y la guitarras, forman parte del proceso creativo que tuvimos Norman Barrio, Daniel (Ronnie Bourbon)  y Joaquin (PeloGruesoul) acompañados de las paredes de Sin Enchufes.

A finales de 2017 comencé a trabajar con Dan Rouge, de La Luna Music, con quien decidí dar un giro a la instrumentación y al aire general del disco, ya que no me terminaba de sentir comida con el estilo rock que tenía. Así fue que Dan volcó toda su experiencia, y está moldeando, una fusión de pop cubano, ritmos r’n’b pero con rock y guitarras eléctricas.

En su tramo final, di con Oliver de Vocal Estudio, el fue quien masterizó las canciones y les dio el toque final a muchas de las canciones arregladas por Dan Rouge.

Así mismo éste disco es también un trabajo de superación personal, es mi GRAN reto, uno de mi sueños hechos realidad, es algo en lo que llevo esperando crear desde hace muchísimos años, cantar al publico, crear, cantar mis propias canciones, interpretar, técnica vocal, etc…. hay tantos sentimientos y experiencias tras éste trabajo que es imposible poder expresarlo con suficientes palabras.

Ésta página es un lienzo en blanco con 12 trazos de color, 12 piezas de un puzzle lleno de colores… aun queda darle forma y rehacer algunos detalles, para estar listo pronto… entonces descubriréis todo lo que hay dentro de el, con matices de rock, pop, soul, funk… (aunque quizá sean mas de 12)

Hasta entonces, ya con mas de 33…

Te espero para que me acompañes en mi camino y hagas de mi música, tu música.
Con la esperanza de ser parte de la banda sonora de tu vida.

Listado de canciones:
(haciendo click encima de cada canción en negrita, podrás ir a la página de su lanzamiento)

01 · Todo
02 · No más ft. Valentin Top’s
03 · Treinta y tres (33)
04· Abril
05 · Desperté
06 · Poco a Poco ft Valentin Tops
07 · La realidad
08 · Dime
09 · Algo en ti
10 · Cambios
11 · El Amor Es
12 · Uno y Dos
13 · Recuerdos
14 · Bonustrack:  Canvis (catalá)